12 jul 2023

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

 En 2023 se celebran los 40 años de la recuperación de la DEMOCRACIA en nuestro país. En 1983, luego de 7 años de una terrible dictadura, finalmente los argentinos pudimos elegir a nuestras autoridades.

¿Qué es la DEMOCRACIA? La palabra "DEMOCRACIA" significa "Gobierno del pueblo". Además de una forma de gobierno o un sistema político, la democracia es también una forma de vida. Desde hace 40 años, el pueblo tiene derecho a elegir, a decidir y a votar.

Pensar la Democracia es pensar en el valor de la libertad, de los derechos, de la posibilidad de debatir y expresar opiniones, de respetar y valorar las diferencias, es elegir y participar para construir una sociedad más democrática, más justa y más igualitaria.

También es construir memoria, educar en el respeto y la valoración de las diversidades, reclamar y conquistar derechos, luchar por la equidad. La democracia es una experiencia que se practica en la escuela, en la familia, en el mundo laboral y en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.




No hay comentarios: